lunes, 11 de noviembre de 2013

El satélite GOCE cayó finalmente cerca de las Malvinas

Con un ligero retraso en la hora inicialmente pronosticada, el satélite GOCE ha reentrado en la atmósfera terrestre entre las 23:45 y las 00:30 de hoy. Las regiones que podían estar afectadas a un posible impacto durante ese intervalo en su mayor parte estaba ocupadas por
los océanos o regiones desabitadas como la Antártida. Sólo Chile y Argentina, última zona dentro de dicha franja horaria, eran las principales regiones habitadas.

La forma tan aeródinámica con la que fue contruído la nave, esencial para trabajar durante años en una órbita baja de 250 km de altitud, ha permitido que el rozamiento con la atmósfera se haya retrasado más de un día desde las previsiones originales que indicaban que caería el sábado. Estas previsones se basaron en la reentrada de satélites similares que tenían la misma altitud, pero cuya forma no era tan aerodinámica.

Última hora.(12/11/2013)
Aunque inicialmente se pensaba que al no haber ningún tipo de avistamiento desde regiones habitadas, el GOCE habría caído en el océano, una fotografía obtenida desde las islas Malvinas, cerca de Argentina, demuestra que cayó en el mar cerca de dichas islas.
Reentrada del GOCE, tras la puesta de Sol, obtenida desde las islas Malvinas por Bill Chater




No hay comentarios:

Publicar un comentario